Alberto González Rodríguez

Alberto González Rodríguez nació en Badajoz en el año 1941, es hijo del pintor Alberto Gonzalez Wllemenot, y Doctor en Historia del Arte por la Universidad de Extremadura, historiador, escritor, articulista, conferenciante y divulgador de las realidades regionales,  socio de la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País (RSEEAP) y cronista oficial de la ciudad de Badajoz desde 1996.
Alberto González tiene además un par de facetas más no conocidas por todos, una la de poeta, buen poeta, pero esta actividad nos la regala en contadas ocasiones, y otra la de pintor, que plasmó su estilo en cuadros y murales, de estos últimos algunos desaparecieron de donde se encontraban, pese lo que expresaban a nadie ofendían y eran autenticas obras de arte, hoy irrecuperables. 
En su trayectoria destacan publicaciones como "Hornachos, enclave morisco", "Extremadura popular", "Casas y pueblos", "Badajoz vivo", "La transformación constructiva y urbanística de Extremadura", "Paisajes y pueblos de Extremadura", "Badajoz inolvidable", "Badajoz cara al Guadiana: Puerta de Palmas y el Puente Viejo", "Historia de Badajoz", "Itinerarios y encrucijadas, calles el viejo Badajoz" o "Badajoz y Godoy"......... 
Ha sido galardonado, entre otros, con el Premio Nacional de Investigación "Marqués de Lozoya" del CSIC, y "Muñoz Torrero" y "Matias Ramón Martínez y Martínez" de la Asamblea de Extremadura. Tiene publicados medio centenar de libros dedicados al patrimonio monumental y artístico extremeño, sus personajes más relevantes, o la ciudad de Badajoz. 
De sus manos salió la Obra literaria más importante para la población de nuestra ciudad, “Historia de Badajoz”. 
Es sin duda alguna una fuente de sabiduría  y estudio de plazuelas, encrucijadas, puertas, fuentes, puntos de encuentro y actividad vecinal, y otros lugares relevantes o peculiares en la estructura y vida de la ciudad, escenario de acontecimientos, anécdotas y sucesos relacionados con la historia, actividad y personajes pintorescos de nuestra ciudad. 

Con Alberto en 2023

Varios de sus libros 


Video de Badajoz Online
Presentación de la segunda edición 
de su obra Historia de Badajoz 

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

3 comentarios:

  1. Dime como puedo comprar tu libro sobre las mujeres de Badajoz, ju
    2020. Soy esteban cortijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te refieres a este Esteban, no lo tengo pubicado todavía ya que lo estoy aumentando constantemente.
      lo imprimiré más adelante en PDF y te lo mandaré. Un saludo..

      Eliminar
  2. Le falta escribir las crónicas del seminario diocesano san Atón allá por 1981-1984 y Donoso sacerdote expulsado De la Iglesia católica por pederastia.

    ResponderEliminar