Antonio Garcia Salas


Antonio García Salas,“Noni” para sus incontables amigos nació en la ciudad Badajoz en 1961 y desde entonces está comprometido con ella, es hiperactivo y un referente en todo lo que ataña a la mejora de la calidad de vida de su ciudad. Antes de terminar sus estudios en la Universidad de Extremadura en Económicas ya había montado FISEX, la primera feria informática de España. Más tarde emprendió su rumbo hasta Barcelona, donde estudió el MBA en ESADE Business School. En 1993 fundó en sociedad ITAE, que fue la primera escuela de negocios de Extremadura, donde ejerció otra de sus pasiones, la enseñanza. También fue vicepresidente tercero de Caja Badajoz.


Es economista, consultor de empresas y organizaciones, promotor y gestor de múltiples proyectos innovadores relacionados con la cooperación empresarial y social, las tecnologías de información, el desarrollo de ciudades, territorios y sectores, la formación, el emprendimiento y la transformación organizacional.


Un emprendedor nato, idealista y positivo donde los haya. es vicepresidente de la Sociedad Económica Amigos del Pais, es también el creador en Facebook del grupo-comunidad “Badajoz Corazón Ibérico” para dar a conocer la ciudad, así como  portavoz de la Plataforma Empresarial Extremadura en Red. 
Mucha de su actividad tiene que ver con la ciencia como por ejemplo, con ese proyecto de hacer navegable el Río Guadiana, en ese gran cometido del Guadiana Internacional y además en todo lo que tiene que ver con el Corredor Suroeste Ibérico. 


Apasionado de la sociedad civil y de la fuerza de los individuos, cree que otro mundo es posible, razón que le causa una hiperactividad por vivir y disfrutar de la vida. 
Abandera la frase: "Nada humano me es ajeno" y así es, gastronomía, turismo, cultura, nuevas tecnologías. Nada se le resiste a este amante de la creatividad e innovación. 

Es una persona de Badajoz a la que le gusta su ciudad, ha viajado y se ha encontrado a gusto en otros lugares, pero su Badajoz y más concretamente, su Casco Antiguo, siempre serán sus referentes. 

 ººººººººººººººººººººººººººººººººººººº

ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº

ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº

No hay comentarios:

Publicar un comentario