Gabriel García García

Gabriel García García, más conocido como "El Maestro Gabi", Desde pequeño, siempre estuvo vinculado a la música, y en los años 60, formó parte de distintas orquestas, tales como Alberto Pirfano y su conjunto, Los Glory's Club, la banda del Maestro Lerma, Los Anacrusas, Los Eolitos Pacenses, la Orquesta de los Hogares Provinciales y la banda de la Policia Armada. 
Vinculado también a las bandas de música, Gabi fundó la de la Cruz Roja junto a Luis Javier Martínez, que fue voluntario de la VII Brigada de Tropas de Socorro. 
Tras su desaparición, fundó la suya propia "Banda del Maestro Gabi" la cual siguió sus pasos formando musicalmente durante años a cientos de niños de Badajoz y provincia
En sus más de 50 años de experiencia, este apreciado músico también ha estado unido al mundo taurino, así como al Carnaval pacense y la Semana Santa. 
También tocó la caja en la conocida murga "Los Agüitas", y anteriormente había pertenecido también a la murga "El Nonbre da Igual". 
El Maestro Gabi fue un gran músico, pero su actividad profesional que pocos conocían, había sido además de Policia Nacional, la de Técnico en la Base Aérea de Badajoz donde estuvo más de 40 años. 
Llevaba en la música desde siempre y estaba desde luego integrado en el panorama artístico de Badajoz. Lamentablemente falleció el 9 de febrero de 2019. 
Esta página es mi humilde reconocimiento a su labor musical en nuestra ciudad, aunque pienso que los reconocimientos hay que hacerlos en vida. 
En tu recuerdo amigo Gabi........

oooooooooooooooooooo

Galería de imágenes


oooooooooooooooooooo

Su Disco de Recuerdos












oooooooooooooooooooo

En su homenaje - "Lloran los Clarines"

En su homenaje la murga La Tarasca 
le dedica un pasodoble 

oooooooooooooooooooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario