Israel Lancho

Israel Lancho García-Hierro nació en Badajoz el 13 de septiembre de 1979. Este singular torero desde muy pequeño tuvo afición taurina, ya que con tan solo cinco años se atrevió a torear una vaquilla en la ganadería de su abuelo Demetrio. 
En la adolescencia ingresó en la escuela de tauromaquia de su ciudad. Debutó con picadores el 24 de marzo de 2001 en la plaza de toros de Badajoz, ante novillos de la ganadería de Herederos de Bernardino Píriz y se presentó en Madrid en mayo de 2005 con novillos de Yerbabuena, propiedad de José Ortega Cano, repitiendo en la misma plaza el 26 de marzo y el 30 de mayo de 2006. 
Tomó la alternativa en la Feria de San Juan de Badajoz el 26 de junio de 2007, en una corrida en la que también participaron los diestros Manuel Díaz "El Cordobés" que actuó como padrino y Francisco Rivera Ordóñez que ejerció de testigo. Confirmó el doctorado el 25 de mayo de 2008, en la feria de San Isidro, de manos de Frascuelo y en presencia de Iván García, con toros de Celestino Cuadri. 
Ha tenido que lidiar también con la verdad descarnada de la fiesta, la apuesta a cara de perro de los que llegan a Las Ventas o a otras plazas de primera a lidiar encierros que no querrían ver ni por asomo quienes copan el escalafón, quienes imponen sus condiciones en los despachos, quienes están suficientemente rodados como para medirse ante un toro íntegro con dos puñales en las sienes planeando precipicios en las carnes. 

oooooooooooooooooooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario