José María Silva "Joselón"

José María Silva de Lima, conocido cariñosamente por "Joselón", apodo que heredó de su padre, nació en Badajoz el 22 de abril de 1967 y lamentablemente, falleció el 12 de marzo de 2012, él era una de las personas más implicadas en la Semana Santa de Badajoz, ya que era su pasión, pero también estaba muy implicado en el Carnaval así como multitud de actividades para la ciudad. 
Era funcionario municipal y trabajaba en las áreas de Cultura y Festejos, presidía la asociación de costaleros y capataces "San José" desde su fundación en 1989, y además, era costalero de la Hermandad de la Virgen de la Soledad desde hace 28 años y hermano de ella desde que nació. 
Su pasión comenzó de pequeño, ya que su padre era costalero de la Virgen de la Soledad, y él en cuanto pudo también se colocó debajo de este paso. 
Tenía aspecto de hombre grande y noble, saludable y vivaz, fuerte y entrañable, conciliador y determinante. 
Joselón era un hombre de Badajoz, de ese tipo de vecinos que destaca por conocer a mucha gente, por involucrarse en muchas actividades y por hacer amigos echando una mano, quitándole horas al sueño o multiplicando sus capacidades. 
Un profesional del trabajo de campo, que sudaba a mares montando la feria de San Juan, que se entregaba como nadie dirigiendo a los costaleros como capataz, que controlaba el acceso de atrás al concurso de murgas, controlando con autoridad los eventos que ocupaban con tarimas o sillas la vía pública, tomándose las uvas de nochevieja en San Juan, pero pendiente de que nada saliera mal, o apareciendo, inmenso de humildad, frente al Paso cuya procesión le tocaba administrar. 
Tiene una calle con su  nombre en la Urbanización Las Vaguadas en Badajoz. 
En su recuerdo..........


oooooooooooooooooooooo

Video de Fátima Leira
Homenaje en su recuerdo
de los que tantas horas pasaron con él.

oooooooooooooooooooooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario