La Corchuela

La Corchuela, es una institución centenaria de la ciudad que se fundó en 1827 como pequeño ultramarinos, y en 1905 pasó a ser taberna con pensión en la que se alojaban varios días los que venían de los pueblos a arreglar asuntos. 
Situada en la calle Meléndez Valdés, en pleno corazón del Badajoz histórico, el popularísimo local que regenta Ino Jiménez y su familia, lugar de tertulia y copeo de medio Badajoz. Sus más de cien años de trayectoria abalan que se haya convertido en el lugar elegido por público de todas las edades. 
Fue creado por Inocente Jiménez Grajera, su hijo Andrés Jiménez Remigio continuó el legado y actualmente es atendido por su nieto, Inocente Jiménez del Amo. 
La Corchuela tiene una relación especial con los vecinos y turistas de Badajoz, ya que desde allí se disfruta de cada evento que ocurre en la ciudad: el carnaval con sus murgas típicas y comparsas, la celebración de Semana Santa, las congregaciones espectantes a los partidos de fútbol del CD Badajoz, los festivales taurinos y el infaltable ritmo del flamenco. 

oooooooooooooooooooo

Un pequeño reportaje sobre ellos 

oooooooooooooooooooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario