Manuel Unión Guisado


Manuel Unión Guisado, “Lolo” para todos los pacenses, jubilado después de cuarenta años de docencia, es uno de los deportistas más admirados y queridos de la ciudad, a sus más de 70 años, acumula ya, más de 120 Campeonatos de España de Veteranos de atletismo y natación. 
Ha jugado al baloncesto, al balonmano y al fútbol, excelente nadador, piragüista cuando no había ni piraguas, practicante de vela y de todos los deportes, y en todos ellos ha destacado. 
Preparador físico del Club Natación Pacense en su época dorada, conseguía que disfrutaras con la preparación física, pero ha sido en el atletismo en lo que ha cosechado sus mayores éxitos.
Para las personas que lo conocen es un ejemplo a seguir, su entusiasmo por esta práctica le hace guiar y entrenar desde hace años a atletas de todas las edades, pues Lolo Unión es un pentatleta veterano, el cual sigue dedicando su vida al deporte y a la competición. 
Con 143 campeonatos de España y algunos de Europa y del Mundo en sus piernas, vive volcado en la actividad física y se marca como meta ser campeón de España con 80 años.
Y aunque se le vincule al atletismo, deporte en el que todavía entrena a jóvenes promesas, su carrera ha estado relacionada con todo tipo de disciplinas incluida la vela. 
La máxima satisfacción que tiene es que ha entrenado 30 años a la gente del baloncesto, del atletismo, ha dado cursos de vela y ha realizado tres regatas internacionales.
Este veterano deportista tiene una placa en las Instalaciones Municipales de la Granadilla, en la que reza: “La ciudad de Badajoz a Manuel Unión Guisado en reconocimiento a su entusiasmo deportivo”, además de su frase "Tu riqueza es tu práctica deportiva". 
Lolo Unión es sin duda alguna, el mejor deportista pacense de la historia. 





°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
Entrevistas a Lolo Unión



°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

No hay comentarios:

Publicar un comentario