Pedro Montero Montero


Pedro Montero Montero nació el 23 de octubre de 1943 en el pueblo cacereño de Peraleda de San Román y con tres años llegó a Badajoz, ejerció en nuestra ciudad la docencia en el Colegio Juventud durante más de 20 años, por lo que recibió en 2007 la Cruz de la Orden de Alfonso X el Sabio.  
Fue uno de los impulsores del balonmano en nuestra ciudad, así como un colaborador asiduo en la revista Grada, también fue el creador del blog: El Avisador de Badajoz que mantuvo su actividad durante diez años (del 2005 al 2015), el cual fué para mí un ejemplo a seguir y que siempre ha tenido a la ciudad de Badajoz por bandera, contando lo menudo del día a día, con la cultura y sus gentes en primerísimo plano. 
Era un personaje inquieto, comunicador, escritor, divulgador y amante de su ciudad. Una forma de hacer Badajoz, de la que él debía de sentirse orgulloso. 


De trato amable y cariñoso e incansable investigador de nuestro patrimonio cultural, la obra de Pedro Montero permanecerá siempre entre nosotros unida a su imagen, a su presencia y a su recuerdo. 


Todo el bien que ha hecho quedará para siempre, y lo único que se espera es que alguien sea capaz de coger ese testigo y seguir su estela. 
Mi más profundo agradecimiento por todo ese trabajo realizado durante esos años. 
Falleció el 16 de noviembre de 2018, pero al menos nos queda su recuerdo, el valor del cariño que nos dedicó y tantas páginas llenas de sabiduría y de amor por su tierra.

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

1 comentario: