Rafa Pozo


Rafael Pozo Reinoso, más conocido como Rafa Pozo, nació el 25 de abril de 1967 en Huévar del Aljarafe, un pueblecito de Sevilla. En 1990 llegó al Club Deportivo Badajoz, club donde desarrolló la mayor parte de su carrera y dónde se convirtió en un ídolo para la afición pacense y una leyenda en el club decano de Extremadura. 


Es el máximo goleador de la historia del club y consiguió el gol número 500 del club en segunda división, en la séptima jornada de la temporada 94/95, ante el Getafe CF en "El Viejo Vivero", con resultado final de 2 a 0. A pesar de ser andaluz de nacimiento él se considera un pacense más al estar vinculado a la ciudad en la que reside desde hace mucho años, según mi criterio es un personaje amable, humilde y campechano.

Nadie ha conseguido conectar tanto con la grada de El Vivero como este delantero de raza criado en Huévar del Alfaraje. 
La afición siempre salía entusiasmada, aunque su equipo perdiera, y es que sólo por verle en acción merecía la pena pagar la entrada. No tenía precio. 


El público le adoptó y Pozo se quedó en Badajoz para siempre, una muestra del cariño recibido y de un compromiso vital no firmado. Se siente en casa. 

Esa afición "bebía los vientos" por él, y jamás se escuchó en el viejo Vivero un silbido contra el. 

Desde el año 2019 tiene dedicada una puerta en el estadio del Nuevo Vivero. 

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
Un poquito sobre él 
°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

No hay comentarios:

Publicar un comentario