Carlos Ruperto Álvarez de los Reyes, fallecido el 18 de febrero de este 2018, cocinero de profesión fue uno de los pioneros que salieron a la calle a inicios de los 80 para recuperar el Carnaval de Badajoz. Guitarra en mano, cantó con la murga Guatinay y con Jarana y después de años retirado de las coplas, reapareció en 2007 en el escenario del Teatro López de Ayala acompañando a La Mascarada de Almendralejo.
Personaje entrañable y muy querido, Carlos Ruperto fue también durante muchos años la bombera de la Brigada Antiardores, uno de los artefactos con más solera del Carnaval.
Sus hijos Carlos y Manuel (Lolo), miembros de Marwan Chilliqui, son continuadores de la tradición carnavalera que les transmitió su padre.
Carlos Ruperto, fue sin duda uno de los precursores de nuestra fiesta, de aquellos que a principio de los ochenta sentaron las bases de lo que hoy es el Carnaval de Badajoz del que era todo un maestro, como lo fue también en los fogones, donde demostró, al frente de distintos establecimientos hosteleros, que un plato sabe mejor si tiene un toque de buen humor, esa sonrisa que siempre iluminaba su cara.
°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
No hay comentarios:
Publicar un comentario