Josefina Real Fariña "Fini"

Empezar en 1875 y llegar hasta hoy no es fácil, en medio de ello distan cuatro generaciones de comerciantes, pero si hay alguien que representa realmente a esa estirpe, esa es Josefina, más conocida como 'Fini".
Ella se jubiló hace ya algunos años, pero todavía se la puede ver por esa tienda histórica de nuestra ciudad que es Casa Espada, cuyo nombre es el mote que le pusieron al abuelo de ella, un feriante andaluz que se estableció en Badajoz a finales del siglo XIX. Aunque su abuelo "Espada" fue el fundador, para ella el verdadero impulsor de la estirpe comercial fue su padre, pionero en sacar provecho a los artículos de temporada. 
Según Josefina, lo importante es saber lo que se necesita en cada momento. 
Por ello Casa Espada vendía caretas a los portugueses cuando en nuestro país los Carnavales estaban prohibidos o bien traer en verano alpargatas de esparto para los segadores. 
Con los años ha aprendido que no todo el mundo tiene talento para el comercio, pero a ella le viene de herencia.
Es una mujer muy trabajadora, muy buena vendedora, campechana, amable, un verdadero ejemplo a seguir por la nueva generación de comerciantes y empresarios no sólo de Badajoz, sino de toda Extremadura. 
Siguiendo con la tradición y el buen hacer adquirido a lo largo de los años, procura satisfacer todas las necesidades que sus clientes le demandan, ofreciendo una atención cercana y profesional, así como asesoramiento individual y especializado. 
Actualmente la tienda está situada en la calle Francisco Pizarro, regentada por su hijo Sergio Pereira. 

oooooooooooooooooooo

1 comentario:

  1. Gran trabajadora amiga y clienta de mi padre y de mi aparte de ser una familia maravillosa para mi son como mi familia un abrazo♥️

    ResponderEliminar