Marcial Jesús Hueros Iglesias

Marcial Jesús Hueros Iglesias nació en Badajoz el 25 de diciembre de 1953 y falleció el 25 de agosto de 2016, narrador de historias rurales, ornitólogo, naturalista y entomólogo, buscador de tormentas y aguaceros, nieblas y lluvias, amante del río y sus criaturas, velador de cielo virgen.
También un gran amigo de las mariposas, asi como un gran "apañador" de flores olorosas y demás maravillas de la tierra. 
Visitador de camposantos olvidados, luchador de la vida intrauterina, rescatador de crucifijos y vírgenes olvidados, y gran admirador de duendes, hadas y elfos. 
Con su gran blog "El lince escritor", nos dio a conocer todas sus aficiones y a conocer las historias de sitios y parajes de Extremadura, sus poesías y sus descubrimientos, así como de varios pueblos de la Raya portuguesa
Fue el creador del original y constructivo grupo de Facebook, ¿Dónde está?, el cual creó para que nos fijemos en pequeños detalles para conocer mejor nuestra ciudad. 
Marcial era un hombre curioso que recorría Extremadura y Portugal, viendo cosas que otros no veían. 
Pero sobre todo era un enamorado de nuestra ciudad y os lo podíais encontrar en los sitios más insospechados de Badajoz haciendo fotos y vídeos para luego dar a conocer nuestro patrimonio. 
Aunque ya no estés entre nosotros Marcial, quiero agradecerte desde aquí, tu trabajo altruista del que soy un gran admirador, y mi gran reconocimiento por tu labor. 

Mi agradecimiento a Mariola Duarte por la aportación los datos que aquí aparecen. 


oooooooooooooooooooo

Algunos de sus reportajes 
que nos ha dejado de herencia :











°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°


No hay comentarios:

Publicar un comentario