Gene García


Gene García, (Eugenio de los Reyes García García), artista carismático y polifacético, cantante de jazz, blues y música negra en general, pintor, actor y en la actualidad de los pocos cantantes masculinos de jazz y blues europeo, nace en la muy noble y creativa ciudad de Badajoz, más concretamente “macha” por ser del Barrio de San Roque, el 18 de mayo de 1970.
Este personaje ya desde pequeño se le intuyen maneras en el ámbito artístico-creativo, terminado el bachillerato en el Reino Aftasí (instituto que posteriormente se convertiría en el primer centro de actividades artísticas de la ciudad y pionero en esta rama de la enseñanza pública).

En el año 1988 se une a su primera banda "Inlabables", grupo que sigue en activo a pleno rendimiento y que en el año 2018 estrenaron una superproducción llamada “If I Can Dream” con la OEX ( Orquesta Sinfónica de Extremadura ) y que seguieron exhibiéndola durante 2019, teniendo pendiente su séptimo trabajo para finales del mismo año.

Gene García también perteneció, a bandas reconocidas como "The Moochers" especializada en standard de jazz, "The Revrendoes" proyecto compartido, creado por Gene y Gecko Turner.
Realizó trabajos escénicos, en 1997 participó en la obra teatral "Electra" estrenada en el Teatro Romano de Merida y dirigida por el dramaturgo chileno afincado en España Eugenio Amaya, actuó en el corto producido por Tragaluz Producciones llamado Jack Pot. 

Así como en actos y producciones institucionales en el Teatro Romano de Merida como Extremadura Banda (1998), Gene García y Gecko Turner Soul Machine (2013) interpretando ese año y por primera vez una versión diferente del himno extremeño en el acto institucional del día de la región, de manera muy personal y nunca antes vista, abriendo la puerta a que otros artistas lo hicieran posteriormente en El Dia de Extremadura. 

 
Recorrió con "Inlavables" toda la península Ibérica y alrededores compartiendo escenario con artistas de nombre internacional (con Los Lobos, The Pogues, Salif Keyta, con los Blues Brothers, con Mick Taylor guitarrista de los Rollings Stones, con The Ten Years Afters, Eric Bell guitarrista de Thin Lizzy, ...y muchos otros).
En la actualidad Gene García está en proceso de creación de su primer trabajo en solitario que nacerá en 2019, y sigue en activo con proyectos como Los Cincos (Spanish-boleros) y la Iberian Big Band (compuesta por músicos del conservatorio pacense Bonifacio Gil).

Cambiando de registro, Gene García es pintor, le influyó en su infancia el gran pintor Angel Luis Pérez Espacio, maestro que le enseñó a disfrutar de un buen trozo de papel en blanco y por cientos momentos de conversaciones nocturnas aprendidas con el maestro fotógrafo Jam Montoya, instigador e inspirador involuntario de la primera incursión seria en el mundo de las artes plásticas, agradeciéndoles a los dos maestros haber compartido con él sus conocimientos y sus maneras de entender el arte.

Black Portrait es una colección de piezas realizadas en acuarelas que evocan la personalidad de los grandes artistas de jazz afroamericanos que fueron engullidos por la nefasta y segregacionista Ley Jim Crow realizada durante el siglo XX. Expuesta en España y Portugal, sigue actualmente exhibiéndose por el país vecino en el Instituto Cervantes de Lisboa. 

En estos momentos trabaja en una nueva colección que se estrenará en Junio del 2019 en la Sala Poblador de la ciudad de Badajoz , que en este caso sigue indagando en la música como recurso personal, retratando a grandes voces del cante jondo gitano de todos los tiempos, un tema también por explorar y de una gran riqueza .
Gene García es un polifacético artista pacense que tanto con los pinceles, como con su presencia en los escenarios , su voz desgarrada impregna y crea feligreses con su espíritu artístico ¡allá donde va !.

Con Gene en 2021

ooooooooooooooo

Una particular versión suya 
del Himno de Extremadura 

ooooooooooooooo

Entrevista a Gene García 

ooooooooooooooo

Algunas imágenes suyas
 y de sus obras



















ooooooooooooooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario