Fernando Valbuena Arbaiza

Fernando Valbuena Arbaiza nació en Baracaldo, es abogado de profesión y está afincado en Badajoz desde hace años ya, donde desarrolla toda su actividad profesional y donde llegó a ser presidente del Club Deportivo Badajoz 1905. 
Licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca, recaló nada más acabar sus estudios universitarios en Extremadura donde decidió quedarse para siempre enamorado tanto de esta tierra como de sus gentes y su gastronomía. 
Conocido articulista, tanto por su pluma como por su capacidad analítica, es además crítico taurino y crítico gastronómico, de los cuales soy un ferviente seguidor. 
Fernando Valbuena también es hermano de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Amparo, y en el año 2013 fue quien pronunció el Pregón de la Semana Santa de Badajoz, esa actividad organizada por la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Badajoz con la que se da inicio al programa oficial de actos de la Semana Santa pacense. 
En el año 2010 también fue pregonero de la Feria Taurina de San Juan 2010, y colabora asiduamente en distintos medios de comunicación, tales como Onda Cero, la Cope, Periódico Extremadura, el Diario Hoy....
También es autor de la letra del "Himno 1905" del CD Badajoz, junto con Israel Sánchez Marcelo que es el autor de la música.
Hay muchísimas cosas que no entiendo en esta vida, pero sí entiendo ese reconocimiento a su sentimiento por la ciudad, que tienen los pacenses a este baracaldés afincado en nuestro Badajoz. 


oooooooooooooooooooo

Su Pregón de Semana Santa en 2013
oooooooooooooooooooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario