Luis Costillo

Luis Francisco Costillo Pereda, era natural de Rosal de la Frontera (Huelva) donde nació en 1956, estuvo afincado muchos años en Badajoz donde desarrolló una amplia labor artística de diseño y pintura, aunque su formación también le llevó a recorrer otros lugares, como Andalucía, Madrid o Italia, iniciando su carrera expositiva en 1976 en Madrid, desde entonces han sido innumerables las exposiciones en que ha participado en todo el ámbito nacional, tanto de forma individual como colectiva. 
Conocido y reconocido por los entendidos en arte, ha expuesto en numerosas ocasiones en todo el ámbito nacional. 
Siempre ha estado relacionado con la poesía visual y hace tiempo que dejó atrás los lienzos para centrarse en los libros de gran formato, a los que llamaba libros-objeto y que compartió en su exposición "Fahrenheit 2012", la cual tuvo su prolongación el año pasado en el Meiac. 
También ejercía de diseñador desde su fundación en 2010 de la revista Suroeste, que edita la Junta de Extremadura junto con la Fundación Ortega Muñoz. 
Su familia en el año 2020 crearon la "Fundación Luis Costillo", con el propósito de clasificar y conservar debidamente el legado artístico que dejó, así como difundirlo, y promover el conocimiento y reconocimiento de su obra por todos los medios posibles. 
Era muy conocido en el Casco Antiguo de nuestra ciudad, también se había unido a los movimientos reivindicativos que iban surgiendo en el barrio en los últimos años. Costillo era una referencia para aquellos "recién llegados", de ahí que fuera tan apreciado tanto por la comunidad de artistas incipientes como por aquellos de su generación.
Falleció en Badajoz el 30 de abril de 2019. 

oooooooooooooooooooo

Varias de sus obras 


oooooooooooooooooooo

Fragmento del programa "La aventura del saber" de la 2 de TVE 
sobre la exposición "Todos los Libros" y "Fahrenheit 2011" 
de Luis Costillo realizada en 
la Facultad de Bellas Artes de Granada
oooooooooooooooooooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario