María Jesús Almeida

María Jesús Almeida Lorences nació en Badajoz en el año 1953, licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es una veterana periodista extremeña. Ella fue la primera mujer que llegó a las ondas en la capital pacense. Jubilada desde 2.011, sigue colaborando con distintos medios regionales y desde el año pasado preside la Asociación de la Prensa de Badajoz.
Ha realizado toda su carrera profesional en los servicios informativos de Radio Extremadura, de la Cadena Ser, donde comenzó su vida laboral en Badajoz en el año 1977, llegando a ser jefa regional de los mismos.
Siempre trabajó en la cadena SER pero hizo colaboraciones en La Crónica de Badajoz o el Periódico Extremadura y también participó en algunos debates de Localia Televisión. 
Es desde luego el ejemplo a seguir por el actual periodismo que se ejerce en Extremadura, en ese cuerpo enjuto y siempre fuerte, en esa cabeza tan bien amueblada, en esa expresividad tan atractiva, en esa elocuencia tan llamativa, en esas palabras tan reales, ahí, ahí se concentran las verdades y las reivindicaciones del auténtico periodismo. ese que ha ejercido toda su vida, hasta su jubilación. 
Ha sido galardonada con la Medalla de Extremadura en este año de 2019, el máximo galardón que otorga la comunidad. 

oooooooooooooooooooo

1 comentario:

  1. Me acuerdo de ti en la Antilla, con las bromas de Andres Valverde. Un saludo

    ResponderEliminar