Antonio Albarrán Olea, fue durante muchos años cirujano jefe de un gran número de cosos de la provincia de Badajoz. El fue el fundador y director de la Escuela Universitaria de Enfermería del Hospital Provincial San Sebastián, de Badajoz y jefe del Servicio de Cirugía General del mismo hospital pacense.
Asumió muy pronto la enorme responsabilidad que representa el ser cirujano jefe de la plaza de Toros de Badajoz y provincia, durante más de 25 años, y que completaron los más de 40 años de servicio a la sociedad, con ejemplar profesionalidad y con sacrificada entrega y generosidad, reconocida en todos los círculos sanitarios.
A su profesión médica, el doctor Albarrán Olea unía una gran afición y conocimientos del mundo de los toros, que le venía desde su infancia ya que su abuelo, Arcadio Albarrán García Marqués, se hizo ganadero en 1923 al adquirir parte de la ganadería de Campos Varela, pasando luego a su padre Arcadio Albarrán Díaz de la Cruz, y más tarde a su hermano Arcadio, siendo igualmente ganadero su hermano Juan Albarrán.
Lamentablemente falleció el 17 de febrero de 2006...... En su recuerdo.
oooooooooooooooooooo