Santiago Sanjuan Rodríguez nació en Madrid en 1950, y falleció en Badajoz en 2024, dedicó su vida a la salud y al bienestar de los más pequeños. Tras completar sus estudios de Medicina ejerció en Madrid, antes de trasladarse a Badajoz el 18 de abril de 1978, donde asumió el cargo de cirujano infantil en el Hospital Materno Infantil, especializándose en el campo de la urología infantil. Durante todos estos años de trabajo en la ciudad, por sus manos han pasado miles de niños.
Fue uno de los artífices de la pujanza de Videomed, prestigioso certamen de cine médico dirigido por su amigo Andrés Bas que convertía cada edición a Badajoz y a Extremadura en referentes mundiales de los avances de la cirugía y de la telemedicina.
Videomed ha sido replicado en numerosos países, y su legado perdura hasta hoy con ediciones bianuales, que organiza Fundesalud.
Su compromiso con la investigación y su habilidad como cirujano lo convirtieron en un referente tanto en Extremadura como en toda España, especialmente en el campo de la urología infantil.
Además de su dedicación profesional, Santiago Sanjuan es reconocido por todos como una persona solidaria, de grandes valores y amante de Badajoz.
Disfrutaba de paseos por la ciudad, y tenía una conexión especial con el río. También era miembro de la Cofradía extremeña de gastronomía, lo que refleja su amor por la cultura y la tradición local.
Santiago Sanjuan Rodríguez era un ser humano excepcional y un profesional que deja una marca indeleble en la medicina y en la comunidad extremeña.
Fuente: Grada.
oooooooooooooo
Tuve el gusto de conocerlo,un encanto de persona.
ResponderEliminar