Pepe y Juan

 


José Ruiz "Pepe" y Juan Manuel Méndez Jorge "Juan", fueron dos peluqueros que abrieron su barbería-peluquería a mediados de los años sesenta en la calle Fernández de la Puente, donde se cortaba el pelo y también se afeitaba, aquello que hoy día ya se ha perdido. 
Pepe, tenía un  divertido ritmo, cuando usaba las tijeras con el peine, con ese peculiar chasquido y traqueteo que encantaba a los  clientes. 
Juan, era un bromista que contaba historias de casos "en broma", como si él fuera el último parte de noticias. 

Eran dos magníficos que dominaban el arte de la peluquería, aunque cada cual tenía maneras distintas para ello, con su manera de ser siempre estaban alegres y bromistas. Dos verdaderos artistas dignos de ser recordados. Se jubilaron los dos en 1997. 
Lamentablemente Juan falleció el 15 de julio de 2008 con 74 años. Pepe falleció en 2019. 
¡¡Vaya por vosotros este recuerdo, buenas gentes !!.

Un año después de su apertura, se incorporaría a su plantilla Antonio Rodríguez "Antoñito", un hincha del Atlético de Madrid de toda la vida, que estuvo con ellos una quincena de años, los tres trabajaron juntos, desde mediados de los sesenta hasta 1981, año en el Antonio decidió marcharse, tratando de progresar buscando una mejoría. 

Antonio volvería, pero ya como propietario, ya que sus antiguos "jefes" le traspasaron el local en 1997 al jubilarse los dos y, desde entonces Antoñito estuvo cortando el pelo a sus clientes, día tras día, ininterrumpidamente, hasta su jubilación en el año 2011. Por sus manos han pasado las cabelleras más ilustres: políticos, periodistas, artistas, jugadores de fútbol... clientes muy fieles, que siempre recurrían a él cuando necesitan renovar su peinado o acicalarse un poquito. 
oooooooooooooooooooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario