Andrés Bas Santa-Cruz

Andrés Bas Santa-Cruz, este cirujano y profesor nació en Badajoz el 26 de abril del año 1944, hizo el bachiller en Badajoz en el colegio de los Maristas, y realizó la carrera de medicina en las universidades de Sevilla y de Salamanca. 
Su trayectoria como médico cirujano especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo, la ha llevado a cabo en el Hospital Provincial de Badajoz, donde ha llegado a ser jefe del servicio de cirugía. 
Es fundador y director de la Fundación Videomed, un certamen de vídeos sobre medicina, que ha recorrido todo el mundo. 
A través de dicha fundación ha dado a conocer el nombre de Badajoz en los ámbitos médicos de medio mundo y reunido en la capital pacense a los pioneros en investigación médica y sensibilidad para dar a conocer la misma a través de medios audiovisuales. El y su equipo ha logrado difundir con éxito el modelo del certamen en otras partes del mundo, especialmente en Iberoamérica. 
Entre otros cargos ha sido, Director de la Asociación Española Contra el Cáncer, Presidente de la World Association of Medical and Health Films (WAMHF) y Vicepresidente del Colegio de Médicos de Badajoz. 
Ha sido distinguido con el Premio Nacional de Informática y Salud 2012, que concede la Sociedad Española de Informática de la Salud. 
Es un magnifico profesional, cercano, humilde, campechano y una grandisima persona que sabe como tratar a los pacientes. 

Datos proporcionados por Feliciano Robles.

oooooooooooooooooooo

Video de A I T T - Teleiberoamerica 
Ponencia sobre 'Big Data" 
en Sevilla en el año 2015

oooooooooooooooooooo