Gordon Haskel

Rafael Gordon Magdaleno, nació en Valverde de Llerena el 19 de diciembre de 1962, el cual firma sus obras con el seudónimo de "Gordon Haskel", influido en la poesía desde pequeño destacan entre sus obras "Aroma de Crepúsculo", "Versos en la Solapa", "Escrito en los Bares", "Cartas en la Manga" o "Escúchame, soy tu sombra", entre otras muchas publicaciones. 
En el año 1996 empieza a escribir textos para los alumnos de teatro de la sala Aftasí, también creó la letra de la canción "Entra en el Juego" que grabó el grupo musical pacense "Inlavables" en su álbum "Hot Box Blues". 
En 2009 sale a la luz su libro "A las diez", la obra que cierra un ciclo y época del artista. 
Durante los años 2014 y 2015 residió en la localidad gaditana de Chipiona, donde publicó el libro "Chipiona, la gente que hizo un pueblo" y posteriormente el segundo tomo "Chipiona, la memoria del tiempo".
Ya de vuelta en Badajoz, en el año 2016 presentó su libro en conjunto con otros poetas "La senda urbana", la cual está ilustrada con fotografías de la ciudad de Badajoz. 
En 2017 publicó el libro "Badajoz, la huella del tiempo", una obra de recuerdos a través del relato y la fotografía. 
En 2018 sale a la luz su libro "Los años del seiscientos", una obra que narra la vida de Badajoz en dos etapas, la primera, anterior a la aparición de aquel emblemático Seat 600, y la segunda, durante su aparición y posterior desaparición, esta es desde luego una obra para entender y conocer como se vivía en esta nuestra ciudad a lo largo del siglo pasado. 
Tiene pendiente la presentación de sus dos últimos libros "Badajoz el álbum de la memoria" y "Sobrevolando los tejados". 
Su poesía puede relacionarse con Roger Wolf, Pedro López, etc.....con influencia de la generación del 27 y la poesía social de los años 50. 
Con Rafael en 2024
ooooooooooooooooooooooooo

Algunas de sus obras 

ooooooooooooooooooooooooo

Reportaje sobre sus dos tomos de Chipiona
 Chipiona, la gente que hizo un pueblo, 
y Chipiona, la memoria del tiempo

ooooooooooooooooooooooooo