Leonardo Rodríguez García

Leonardo Rodríguez García nació en Badajoz en el año 1920, donde falleció en el año 1986, comenzó a trabajar en el estudio situado en la calle Obispo San Juan de Ribera, de Jóse Garrorena, del que aprendió el oficio de fotógrafo. 
Tras la muerte de Garrorena en 1950, pasa a ser fotógrafo de la casa, en la etapa en que el estudio estuvo regentado por su viuda, y a principios de los años 60 pasa a ser titular como “Leonardo Fotográfo” hasta su jubilación. 
Trabajó como fotógrafo en la capital pacense durante varias décadas del siglo XX, de modo que su archivo fotográfico constituye una importante fuente documental sobre la vida en la ciudad y la región durante esa época. 
Su hijo tomó el relevo y la tienda permaneció abierta hasta hace pocos años en la calle San Juan. 

Su obra 'Badajoz retratado" fue expuesta en la Biblioteca de Extremadura el 14 de marzo de 2017 que mostraba retratos realizados en la ciudad pacense desde el año 1959 hasta 1970.
Dos generaciones con negativos dan para un fondo con miles de fotografías de estudio, en soportes de vidrio y acetato, dicho fondo lo donó el hijo de Leonardo Rodríguez a la Biblioteca de Extremadura cuando se jubiló y cerró el negocio familiar.
Hasta no hace mucho tiempo, era habitual detenerse delante del escaparate de Leonardo para ver las fotos, ya que era un inmenso álbum familiar de las personas pacenses.

Por el objetivo de Leonardo Rodríguez pasaron grupos de todo tipo, desde familias, novios antes de las bodas, hasta militares y religiosos.

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°