Antonio Mendoza Gómez

 


Antonio Mendoza Gómez, nació en Don Benito el 30 de mayo de 1929, cursó sus estudios de derecho en Salamanca, es hijo de Antonio Mendoza Gallego quien hizo la ebanistería completa de las Tres Campanas. Alternó sus estudios con clases particulares a compañeros suyos, sacó 4 y 5 de derecho en un año, ejerció en un despacho como pasante y viendo que lo defendido no era justo, opositó al cuerpo técnico del Banco de España, terminó económicas, estuvo destinado en Linares en los años 50, llegó a su pueblo, fue destinado como jefe a Jerez de la frontera. 
Llegó a Badajoz en 1970, fue director del Banco de España en Badajoz, inauguró el nuevo edificio, siguió de director del Banco de España en Burgos, presidente de la Asociación Bancaria de Extremadura, tesorero del Círculo Católico Obrero, vicepresidente de la Asociación contra el Cáncer durante más de de años, Presidente del Consejo de Administración desde 1989 hasta 1997 de Caja Badajoz, cargo profesional, no político, consejero de Sodiex, Caser ... Medalla de Oro de donantes de sangre, de Aprosuba... Caballero de Honor de Yuste. 
Un hombre comprometido con sus posibilidades con su entorno, que por suerte fueron muchas, es padre de Enrique Mendoza Sánchez, Director del Instituto de Medicina Legal de Badajoz desde 2010, y de  Francisco Mendoza Sánchez actual Delegado del Gobierno de Extremadura desde 2022, letrado de la Diputación Provincial por oposición hace más de 30 años, y sus tres últimos hijos destinados a la banca en Badajoz. 

Mi agradecimiento a su hijo Juan Carlos Mendoza Sánchez por los datos e imagen que componen esta página. 
oooooooooooooooooooo