Javier Solis

Francisco Javier Expósito Solís nació en Badajoz el 13 de noviembre de 1980. Con catorce años de edad ingresó en la Escuela Taurina de Badajoz y debutó con picadores el 24 de marzo de 2001 en su ciudad natal, donde estoqueó utreros de Bernardino Píriz, en compañía de Moreno de Terry e Israel Lancho. 
Se presentó en la Monumental de Las Ventas el 16 de septiembre de ese mismo año, para lidiar novillos de la ganadería de Valdeolivas junto a Miguel Ángel Aroca y Valentín Ruiz. 
En 2003, Javier Solís fue el novillero que más veces toreó en España y Francia, actuando en las principales ferias de primera y segunda categoría. 
En total hizo el paseíllo en Madrid en cinco ocasiones, cortando una oreja a un novillo de El Serrano el 3 de mayo de 2003, temporada en la que sumó nada menos que cincuenta y nueve festejos. 
También cortó una oreja en la Maestranza de Sevilla, plaza en la que toreó seis tardes, con distinto resultado, pero además de Madrid y Sevilla pisó cosos tan importantes como Bilbao, Pamplona, San Sebastian, Zaragoza, Burgos, Valencia, Barcelona o Granda, cortando algún trofeo en la mayoría de ellos. 
Tomó la alternativa en la Nueva Plaza de Toros de Badajoz el 24 de junio de 2004 de manos de Antonio Ferrera quien en presencia de Miguel Ángel Perera le cedió la muerte del primero de la tarde, de nombre "Enredador", de la ganadería de Zalduendo, y la confirmó en Las Ventas el 22 de agosto de 2010, con el abrazo de Luis Miguel Encabo y el testimonio de Alejandro Amaya, con toros del Conde de la Maza. 
Suya fue la mejor faena de la Feria de San Juan 2011 de Badajoz, tras lidiar de manera soberbia a un encastado toro de la ganadería de Luis Albarrán, al que cortó dos orejas. Ese año acaparó todos los premios que entregan las asociaciones y empresas de la ciudad al triunfador de la feria
Su alternativa de manos de Antonio Ferrera 

Tarde gloriosa en Mérida el 3 de septiembre de 2011

Feria de San Juan, 23 de junio de 2011

Feria de San Juan, 23 de junio de 2011

Con Vitorino Martin tentando en Las Tiesas 


oooooooooooooooooooo