Antonio Covarsí Rojas

Antonio Cosme Covarsí Rojas nació en Badajoz en 1951, en 1979 es socio fundador de la Agrupación Fotográfica Extremeña, participando activamente en la organización de exposiciones e impartiendo cursos y conferencias. 
A partir del año 1986 y hasta su prematura muerte en un desgraciado accidente en 2006 compaginaba la gestión de sus tiendas Itaca Discos con numerosas exposiciones colectivas e individuales y diversas publicaciones en portafolios, revistas y libros. 
Está considerado uno de los neoexpresionistas más importantes de la historia de la fotografía española reflejando en sus imágenes realidades tramadas y distorsionadas de gran impacto. 
Quienes le conocieron destacan de él su coherencia, compromiso, templanza, amabilidad y sencillez, capaz de complementar con su mirada colaboraciones de amigos artistas, músicos y escritores, como Pablo Guerrero, Angel Campos, Manuel Vicente González, José María Pagador o el pintor Luis Costillo.
La trayectoria de Antonio Covarsí se caracteriza por su solidez, sabía de jazz y de Schubert, miraba más allá para captar lo que no se ve y comentaba que era fotógrafo porque era como mejor se expresaba. 
Pero además de las fotos estaban los libros (Librería Crónica), la música, organizador de conciertos, recitales y festivales de todo tipo de música y poesía, también estaba su inquietud social y política y su interés por el cine, el teatro y el arte, él siempre dijo que hacía las fotos que quería sin influencias externas. 
Se inició en la fotografía en 1977 y fue en 1986 cuando realizó su primer trabajo, que se convertiría en la primera exposición, en el colegio de arquitectos. Desde este momento, inicia una carrera que le lleva por todos los rincones de España, a Portugal, a Cuba. 
Su capacidad creativa se extendió a los libros con obras como Extremadura en otras imágenes. 
'El Carnaval pacense", "Donde las flores se convierten en agua" (con Pablo Guerrero), ilustración del libro del cantautor extremeño 'Tiempo de espera", "Jola", con Angel Campos, y una edición especial de "Los papeles de la calle de la Soledad". 

oooooooooooooooooooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario