Manolo Pérez

A Manuel Pérez Fernández es posible que no lo conozcan muchas personas por este nombre, pero si digo que es Manolo Pérez la cosa cambia. 
Este polifacético locutor de radio nació en Mérida en 1940 y falleció en Badajoz en 2021, su interés por el mundo de la radio le llevó a ingresar en la Estación Escuela Radio Juventud, de la capital emeritense, en 1961. La experiencia en esta pequeña emisora le permitió en julio de 1965 pasar a formar parte de la plantilla de Radio Badajoz Emisora Sindical, que posteriormente se convertiría en Radio Nacional de España.
Presentando un Festival en Orellana la Vieja 
Como locutor-realizador se convierte en pocos años en uno de los personajes más populares de la comunicación en Extremadura hasta ser nombrado en 1987 director de RNE en Badajoz. Posteriormente, desempeñó responsabilidades comerciales en Radio 5 y en 1992 se incorporó a la redacción deportiva de RNE en Extremadura, hasta su prejubilación en diciembre de 1998. 
En esta fotografía de Manuel Cuerpo Rocha podemos verle
presentando el III Festival de las Vegas Bajas en 1968
Durante su dilatada y vigorosa vida profesional, ha sido autor, director y presentador de numerosos guiones y producciones radiofónicas, muchas de las cuales alcanzaron importantes cotas de audiencia y popularidad dentro y fuera de la región. 
Presentando un Festival en Montijo 
Speaker en campeonatos y pruebas de todas las modalidades deportivas, Manolo ha retransmitido en directo cientos de partidos de las más diferentes modalidades deportivas. 
Ha sido "la voz" de campeonatos y pruebas de todas las modalidades deportivas de la ciudad.

oooooooooooooooooooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario