Juan Luis Hernández de la Rosa nació en Badajoz en 1941 y falleció en 2013, era licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y había ejercido su labor de cirujano en el Servicio Extremeño de Salud. Muy conocido y apreciado en el mundo del toro, al ser el jefe de cirugía del equipo médico que operaba en las principales plazas de toros de nuestra provincia, como las de la propia ciudad de Badajoz, Olivenza, Zafra o Almendralejo, entre otras.
Se integró al equipo médico taurino en 1967, de la mano de Antonio Albarrán Olea y años después pasaría a ser el jefe del mismo.
Además, Hernández de la Rosa pertenecía a varios jurados taurinos de Badajoz, y su labor fue premiada en 2006, año en el que recibió el Trofeo Hotel Río a la difusión de la feria de San Juan.
Su personalidad siempre tan afable y sonriente, y sus muchas ocurrencias le hacían ser un hombre proclive a granjearse la amistad de sus semejantes dado su buen carácter y su cercanía en el trato directo.
oooooooooooooooooooo
Un compañero del que guardo grandes buenos recuerdos. Buen profesional y también una excelente persona, afable y empático no sólo con sus compañeros sino también con sus pacientes. Admirable en todos los sentidos
ResponderEliminar