Jacinto J. Marabel

Jacinto Jesús Marabel Matos nació en Badajoz en el año 1975, es Escritor, Historiador, Doctor en Derecho (Cum Laude), Licenciado en Derecho por la UNEX y Licenciado en Ciencias Políticas por la UNED, en la actualidad es Letrado de la Comisión Jurídica de Extremadura. 
Fundó la Asoc. HC Alfonso IX, fue directivo de la Económica y miembro de Amigos de Badajoz. 
Es conferenciante habitual de los Coloquios Históricos de Extremadura, que se celebran todos los años en Trujillo. 
Colaborador del HOY desde hace más de diez años y articulista con columna propia desde hace tres. 
Colaborador asiduo también de la Revista de Estudios Extremeños, su trayectoria profesional como jurista ha estado vinculada al Consejo Consultivo de Extremadura, habiendo publicado diferentes artículos en revistas especializadas relacionados con el Derecho Público en general y los Derechos Fundamentales en particular, especialmente en correlación con el Derecho de Libertad Religiosa y su incidencia práctica en la gestión de los servicios públicos sanitarios, así como la historia de la Guerra de la Independencia en Extremadura. 
Es además uno de los fundadores y secretario de la Asociación Histórica-Militar Alfonso IX en la que se encuentran historiadores, abogados, economistas, documentalistas y militares con el propósito de promover, fomentar y defender el conocimiento y estudio de la cultura e historia militar extremeña en general, y de la capital pacense en particular. 
Ha escrito una gran serie de artículos sobre derecho público en revistas especializadas, entre ellos un ensayo jurídico por el que recibió el prestigioso premio Antonio Cuéllar Gragera del Colegio Provincial de Abogados de Badajoz. 
Además, ha publicado una monografía sobre Derechos Fundamentales y tiene un libro sobre la reforma de la Ley de Elecciones de Extremadura, por el que fue galardonado por la Cámara regional.
También, es un apasionado del periodo napoleónico y experto en la Guerra de la Independencia en Extremadura, sobre la que ha publicado una veintena de artículos y dos libros, como son 'El capitán Fariñas', en 2012, y 'Damnatio Memoriae', una historia breve de los relegados en el cerco británico, en 2017. 

Varias de sus obras

ooooooooooooooo


No hay comentarios:

Publicar un comentario