Concha Bellorín Naranjo nació en Badajoz el 4 de noviembre de 1980, esta judoca pacense, figura como campeona de España absoluta en el año 2009 y mejor deportista extremeña absoluta en 2010, así como única judoca extremeña olímpica por su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, es considerada una de los mayores exponentes del judo a nivel nacional.
Conchi comenzó hacer judo con 12 años, en el Colegio Santa Teresa, con el profesor Javier Linde. Fue tanta su pasión por este deporte que continuó con la práctica hasta que realizó el primer Campeonato de España Cadete, donde supo que quería dedicarse a la competición.
A los 18 años viajó a Madrid, donde estuvo dos años en el Budokan, para posteriormente trasladarse a Alicante, bajo la tutela deportiva de la primera Campeona Olímpica Española en Barcelona 1992, Miriam Blasco. Allí estuvo 6 temporadas, en las que aprendió la esencia del judo competitivo, así como el sistema para lanzarse a la alta competición.
Tras seis años de entrenamiento, se trasladó a Pamplona por motivos personales, para continuar con su carrera deportiva en el Centro Nacional de Tecnificación Deportiva de Larrabide, teniendo como entrenadora a Yolanda Soler, que fue bronce olímpico en Atlanta 1996.
Allí en Pamplona combinó sus entrenamientos y competiciones con la tarea de 3 empleos, Decathlon, comedor de niños en un centro escolar y clases de judo infantil, algo que le supuso un obstáculo para alcanzar sus objetivos deportivos, por lo que decidió volver a casa coincidiendo con una nueva incorporación al equipo técnico de la Federación Extremeña de Judo y DA., Raquel Hernández, doctora en ciencias del deporte y entrenadora nacional.
Junto a ella retomó el ritmo competitivo de forma progresiva, así como a estructurar su sistema, hasta que se proclamó Campeona de España Absoluta, y entró en el Equipo Nacional Absoluto para realizar diferentes torneos internacionales. En ellos Conchi obtendría el Oro en el Torneo Internacional de Málaga de 2009, Bronce en la World Cup de Lisboa, Bronce en el Grand Prix de Abu Dabhi, Quinta en el Grand Slam de Japón y su clasificación para el Grand Master Judo en Suwon (Corea).
Hasta abril de 2012 estuvo entrenando en el Centro Nacional de Tecnificación Deportiva de Cáceres, con su equipo técnico, por el objetivo de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Conchi superó diferentes barreras políticas y económicas, y disfrutó de una sana aunque notoria rivalidad con la judoca más prestigiosa hasta el momento, Isabel Fernández, compitiendo con ella por la plaza olímpica en 57 kg., la cual finalmente se decantó por la extremeña.
En el año 2015, fue nombrada directora General de Deportes de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, cargo que dejó para incorporarse al equipo de María José Rienda, en su etapa como secretaria de Estado para el Deporte, como directora del Gabinete del Consejo Superior de Deportes.
Desde su retirada de los tatamis en 2016, Conchi inició su andadura en la gestión deportiva, al servicio tanto público como privado, algo que ahora le apasiona.
En julio de 2021 marchó a Tokio para acompañar a la expedición española en los Juegos Olímpicos, esta vez como adjunta a la Dirección General del CSD. En 2012 lo hizo en Londres cumpliendo un sueño como deportista, y en 2016 lo vivió como Directora General de Deportes de la Junta de Extremadura.
oooooooooooooooooooo