Miguel Murillo Gomez

Miguel Murillo Gomez nació en Badajoz en 1953. Sus primeros contactos con el Teatro serían dentro del movimiento de Teatro Independiente en la década de los setenta que en Badajoz tuvo  una importante presencia con compañías como Almas Humildes, Grupo Pax o el Pequeño Teatro del Centro Dramático de Badajoz. Empezó a trabajar como maestro en Badajoz, en 1976 se trasladó a Tenerife a las Casas de Afur (Anaga) donde estuvo hasta 1980, fecha en que regresó de nuevo a Badajoz. De maestro utilizó el teatro como instrumento para inculcar a sus alumnos todo lo demás. En 2000 impartió los cursos de "Escritura dramática" de la Asociación de Autores de Teatro de España, en la Universidad de Extremadura. Ese mismo año impartió los cursos de "Escritura dramática" de la Asociación de Autores de Teatro de España. En 2005 impartió los cursos de "Escritura dramática" de la Asociación de Autores de Teatro de España en Badajoz. En 1987 fue nombrado secretario del programa "Extremadura Enclave 92" de la Junta de Extremadura. En 1993 fue nombrado director de la Editora Regional de Extremadura.
Desde 1995 es director del Consorcio López de Ayala-Badajoz, desde donde, entre otras actividades, dirige el Festival Internacional de Teatro y Danza Contemporáneos de Badajoz. En 2000 coordinó el Primer Encuentro y Jornadas "Teatro de las regiones de Europa" en el Festival de Badajoz. En sus inicios Miguel Murillo participó en el montaje de Amor de Don Perlimpín, de García Lorca, y en 1972 consiguió su primer galardón como escritor y director en el Certamen Provincial de Teatro Infantil, con la obra Arlequín y el Corazón Perdido. 
En Alconchel fundó el grupo de teatro Francisco Vera, cuyo primer espectáculo fue su obra "El Preso número 9" en 1979. Ha publicado en diversas revistas como "Pipirijaina", en el servicio de publicaciones de la Diputación de Badajoz, y con la Asociación de Autores de Teatro de España. La publicación "Perfume de la memoria" que contiene los textos de "Perfume de mimosas" y "Pájaro de plata" editado por la Universidad de Murcia. 
Publicó en la revista de teatro Primer Acto "Armengol" Premio Lope de Vega en el 2002 . El 2004 publicó en Everest su versión de "El Lazarillo de Tormes" supervisada por Camilo José Cela. También tiene publicaciones en revistas especializadas de educación y en narrativa. Finalista del Premio Nacional de Literatura Dramática con "En el olvido". Finalista del Premio Nacional de Literatura Dramática con "Solo Hamlet solo". Es patrono de la Fundación Cultura y Estudios, y en el año 2009 fue galardonado con la Medalla de Oro Extremadura.
Una representación de su obra "Perfume de Mimosas" 

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

Isidra Mendez

Isidra Méndez "Isi" para todo el mundo, es la presidenta de la Asociación de Vecinos de Cerro de Reyes desde hace más de 25 años, una mujer luchadora y altruista que se desvive por las causas de esa barriada que según ella sus vecinos son todos muy humildes, pero muy trabajadores y los sentimientos de esas sus gentes, los habrá iguales, pero no mejores, desde el párroco al último vecino, que es ella.
Pero aún todavía, a pesar tiempo transcurrido desde aquella maldita riada de 1997, se le saltan las lágrimas cuando recuerda la tragedia que tuvieron que sufrir sus vecinos y las secuelas con las que viven muchos de ellos. 
Ella siempre ha luchado desde el primer momento por mejorar la situación de sus vecinos y ha trasladado y reclamado a las instituciones sus necesidades. 
Enhorabuena por tu labor social Isi, sin esperar nada a cambio...

oooooooooooooooooooo

Carmen Alor

Carmen Alor Gil fue la presidenta de la Asociación de Vecinos de la barriada pacense Cañada-Las Moreras y coordinadora del Banco de Alimentos de la zona. Ella vivió toda su vida volcada en los demás y es ahí donde encontró el sentido de la lucha por los más necesitados, y fue la impulsora de que la  procesión de la Virgen del Carmen surque las aguas del Guadiana. 
Tras casi con 30 años implicada en el movimiento vecinal, uno de los mayores lamentos de Carmen Alor era que "la gente joven no se echara para adelante" y se implicara con los problemas de los barrios. 
Era una mujer implicada en varios colectivos sociales, de hecho es un referente para la margen derecha por su altruismo, generosidad y auténtico modelo de superación personal...
Lamentablemente falleció el 19 de junio de 2021....... En su recuerdo. 

oooooooooooooooooooo

Fernando Gonçalves

Fernando Gonçalves Ferreira es el presidente de la Asociación de Vecinos de Suerte de Saavedra, el cual ha impulsado un cambio en la barriada, fomentando la unión entre sus vecinos y consiguiendo poner "en positivo" y dar a conocer las actividades desarrolladas por los mismos. 
Junto con su directiva desde que llegaron a la asociación no han dejado de plantear y desarrollar iniciativas altruistas, tales como adecentar la sede de la asociación, recuperar actividad en la misma, eliminar pintadas, desbrozar solares, limpiar y la creación del Huerto Social y Vecinal, donde él junto con sus vecinos se ponen a cuidarlo cada día para recoger los frutos y seguir plantando. 
Él fue quien en 2018 ya cansado de esperar una regulación municipal de los huertos urbanos que no llegaba, cogió el zacho y se puso a arrancar las malas hierbas de los casi 200 metros cuadrados del solar que hay delante de la asociación de vecinos. Lo hizo dentro de ese plan suyo de asustar a la marginalidad limpiando los grafitis de los edificios y de la zona comercial, reconvirtiendo solares en pistas de petanca y rellenando con cemento los adoquines que faltaban en las aceras. 
Lo hizo también para que los jubilados de Suerte de Saavedra tuvieran en el huerto un entretenimiento y un espacio para relacionarse, a falta del tan reclamado centro de mayores para su barrio.
Al tener el huerto en pleno barrio no han tenido problemas para atenderlo, la única restricción es que solo puede haber una persona dentro. Con los productos del huerto están atendiendo a familias de su barrio, pero también del Cerro de Reyes, de las 800 y del Casco Antiguo. 
Es desde luego una persona altruista y ejemplar para ayudar a los necesitados, pero a pesar de ello reconoce que el barrio está abandonado a pesar del compromiso del vecindario. 
Ha sido galardonado con el premio de vecino del año en 2018, por su lucha incansable para defender los intereses y derechos de los vecinos y vecinas de su barriada. 
Enhorabuena por tu labor Fernando, eres un verdadero ejemplo social. 
 

oooooooooooooooooooo