Juan Antonio Blázquez Martín

 

Juan Antonio Blázquez Martín nació en el pueblo salmantino de Macotera y cargado de ilusiones llegó a Badajoz en el año 1954, colchonero de profesión, la cual  aprendió y heredó de su padre, comenzó a trabajar en una colchonería de la calle De Gabriel, y en el año 1957 se jubilaron los dueños y él arriesgándose tomó la decisión de adquirir el negocio. 
No podemos olvidar a la Sra. Francisca Jiménez Izquierdo, su mujer, que atendía a la clientela en la tienda, mientras él realizaba su trabajo en los domicilios de sus clientes, allí siguieron durante dos años más, y en 1959 decidieron trasladarse a la Plaza de Cervantes nº 7 con el nombre comercial de Colchonería San Andrés, entonces era la única colchonería que existía en Badajoz, en ella se trabajó, desde la borra, la lana, el miraguano, la corcholina, la espuma picada, etc., haciéndose todo a mano, para después ponerlo a la venta. 
Por motivos de salud de Juan Antonio en diciembre de 1983 debieron de dejar la colchonería y traspasarla. 
Durante su etapa de industriales, tanto Juan Antonio como Francisca fueron dos trabajadores incansables, amables, humildes y campechanos que nos dejaron ese recuerdo que como yo suelo decir es de "muy buenas gentes". Lamentablemente Juan Antonio falleció en el año 1984... En su recuerdo. 

Mi agradecimiento a su hija Clara Blázquez Jiménez por los datos y fotografías aquí expuestas. 

Juan Antonio y Francisca 

oooooooooooooooooooo