Rosa María Reguera

Rosa María Reguera Romero nació en Badajoz, esta bailaora estudió Danza Española en el Conservatorio Superior de Sevilla, formación que le costó nueve años conseguirla (preparatorio y 8 cursos) y que compaginó con las carreras de Magisterio y Psicopedagogía en la Universidad de Extremadura, donde fue delegada de alumnos durante dos años. 
Posteriormente estudió la especialidad de Pedagogía en la Danza en el Conservatorio María de Ávila de Madrid para obtener la homologación de la titulación superior anterior a la que ya poseía. Durante sus estudios de Danza Española en Sevilla ella estudió cuatro campos generales: danza clásica, escuela bolera, danza estilizada, flamenco y folclore de toda España. 
Desde bien joven Rosa estuvo vinculada a los bailes regionales, pues con 16 años era monitora en algunas poblaciones como La Albuera o Guadiana, y desde 2009 a 2011 fue directora del grupo de Coros y Danzas de Badajoz. 
Desde 1991 tiene su propia escuela de danza en Badajoz, la cual lleva su nombre y es sede oficial en nuestra región de la Escuela de Flamenco de Andalucía, la cual puede ofrecer una certificación para estos estudios de danza española y flamenco, tanto su escuela como ella son miembros del Comité Internacional de la Danza (CID) perteneciente a la UNESCO. 
También ha trabajado de maestra en el colegio de Badajoz Santo Ángel de 2007 a 2014, y de profesora de Danza Española en el Puerta Palmas desde 2014 a la actualidad. Así como dentro del programa MUS-E, también en los colegios de Cerro de Reyes, Nuestra Señora de Fátima y Manuel Pacheco en Badajoz, así como en los de Virgen de Barbaño, Principe de Asturias y Padre Manjón en Montijo (Badajoz).  
Ha actuado por toda la geografía Española y por numerosos países como Francia, Portugal, Marruecos, Austria, Túnez, Italia, Rumanía, Taiwan... 
Desde 2018 es miembro del Comité del Festival Folklórico de Extremadura, aunque anteriormente ya pertenecía a este Festival colaborando en diferentes comisiones, y desde 2021 es profesora en el Conservatorio de Danza de Cáceres.
Esta profesora de Flamenco, era de esas niñas que conserva fotos de cuando sus padres la retrataban vestida de flamenca donde siempre llevaba unas castañuelas en las manos, y esa pasión por bailar no aflojó con los años y en una etapa dura de su vida, cuando le diagnosticaron escoliosis, su vocación se hizo más fuerte, nunca se imaginó que se fuera a dedicar a la danza, pero siguió bailando porque era lo único que los médicos no le quitaron, junto a la natación, así que en aquella etapa se apuntó a todas las clases de baile que pudo. Hoy dirige su propia escuela, la que abrió en 1991, así que el suyo fue un proyecto que inició de manera precoz y que ha resistido varias décadas sumando cada vez más seguidores. ¡¡Enhorabuena por ello Rosa María!!.

Algunas de sus actuaciones



oooooooooooooooooooo