José Tomás Andrade

 

José Tomás Andrade Cortés, este pacense era enfermero de profesión e histórico carnavalero siendo componente de la murga el Nombre da Igual donde tocaba el bombo, pero cuando el grupo desapareció, él siguió vinculado al Carnaval de colaborador durante muchos años de los programas de carnaval de Onda Cero Badajoz, tanto de la retransmisión del concurso de Murgas como del programa La Batucada. En su juventud fue componente del grupo musical pacense Los Truenos donde tocaba la batería. Él amaba la música y en particular la de The Beatles de los cuales era un admirador acérrimo. Su buen hacer, su sabiduría y su buen humor siempre fue su bandera. Lamentablemende falleció en Octubre de 2022... En su recuerdo. 
José Tomás y Alfonso Colomer en una
de sus muchas actuaciones 

oooooooooooooooooooo

Santiago Acedo Marabé

 


Santiago Acedo Marabé "Santi", este maestro de profesión que impartió clases en diversos centros educativos de nuestra ciudad y provincia en los cuales dejó huella, era llamado cariñosamente "el Papi" (y no porque fuera el más mayor, sino porque era del que más aprendían). Fué uno de los fundadores en 1984 de la murga Ad Libitum y formó parte de ella hasta su disolución, con 35 años años de murga a sus espaldas, la mayoría de ellos como caja de ella.  
Fue 
uno de los primeros hombres en bailar folklore en la Asociación de Coros y Danzas de Badajoz abriendo paso a generaciones venideras, era un gran bailarín además de una excelente persona, a la cual tuve el placer de conocer y compartir su amistad. 
Falleció el 11 de abril de 2022..... En tu recuerdo Santi. 

ooooooooooooooo