Guillermo Alonso León

Guillermo Alonso, este empresario natural de Villanueva del Fresno, llegó a Badajoz con 12 años en 1938. Empezó a trabajar a los 14 años en la ferretería "El Zamorano" de su padre Matías Alonso Pedrero, y desde entonces no dejó de trabajar hasta su jubilación. 
Al independizarse su hermano Manuel se quedó en la ferretería "El Zamorano" y él abrió en la calle San Blas esquina con Arco-Agüero el 19 de junio de 1960 los Almacenes San Blas, en un local alquilado de 200 metros cuadrados, 5 trabajadores y una furgoneta de la marca DKW. 
Con el tiempo trasladó la tienda a la Avda. Carolina Coronado y después abrió San Blas Centro Comercial con 20.000 metros cuadrados en la carretera de Cáceres y 40 personas en plantilla. 
Almacenes San Blas fue un referente de primer nivel para el personal dedicado a la construcción, que encontraba en sus instalaciones material y herramientas de obra. 
En reconocimiento a su trayectoria, tiene una calle con su nombre en la margen derecha del Guadiana. 

oooooooooooooooooooo


oooooooooooooooooooo

Juan José Granado

Juan José Granado Lozano es un personaje popular de nuestra ciudad conocido cariñosamente como "El Largo de las Tres Campanas", en cuyos almacenes comenzó a trabajar siendo un niño hasta su cierre. 
También fue integrante de la banda de música de la Cruz Roja acompañando al Maestro Gabi durante bastantes años. 
Muchos "niños" de Badajoz le están agradecidos por su atención en ese lugar mágico de juguetes que fueron Las Tres Campanas en sus infancias. 

oooooooooooooooooooo