Pepe Macias


José María Macias-Lizaso era conocido como Pepe Macías por todo el mundo, se hizo cargo del CD Salesianos cuando militaba en categoría regional y lo subió a lo más alto del podium del fútbol juvenil, el cual les abonaba de su propio bolsillo los gastos de la pensión y de los estudios a todos esos chavales que traía de fuera para incorporarlos al club.
Según comentaba Fernando Echave en el diario Hoy, cualquier domingo de cualquier temporada, hiciera frio o calor recogía con su coche por los pueblos a sus jugadores para llevarlos a jugar el partido horas más tarde, su vehículo un Ford Sierra parecía más un vestuario con camisetas y balones en su interior. 
Alma mater del fútbol base pacense en los años 80 llevando al CD Salesianos a la Super Liga Sub-19, fue vicepresidente de CD Badajoz con Félix Castillo, y luego presidente blanquinegro la temporada 1998/99, la del traslado al Nuevo Vivero, Pepe Macías pasó a la historia por ser el máximo responsable del Badajoz cuando se inauguró el estadio Nuevo Vivero, en noviembre de 1998, donde jugó un papel importante en las gestiones previas a su construcción, que culminaba así una vieja aspiración del club. 
Era además de una excelente persona, un gran ojeador para descubrir futuras figuras del fútbol, pues era muy difícil que se equivocara cuando alguno de los chavales tenía proyección futura en el campo.   
Lamentablemente falleció el 21 de diciembre de 2017. 
Aquí deseo expresar mi reconocimiento, así como mi recuerdo a su labor en la historia del fútbol pacense, siempre fué un ganador nato.

oooooooooooooooooooo