Antonio Gamero Sevillano



Antonio Gamero Sevillano nació en Badajoz el 19 de agosto de 1950, es un pintor autodidacta, el cual firma sus obras como "Angase", centrado en pinturas realistas al óleo, paisajes, marinas, retratos o bodegones, él dibuja y pinta de toda la vida, ya de adolescente obtuvo premios de pintura en la Casa de la Cultura en los años 60. En su extensa vida laboral trabajó en diversos gremios empezando a los doce años en la Papelería Artifes de la calle Meléndez Valdés, a los 14 en Muebles Beisa en la Avda. de Pardaleras, durante tres años en el Bingo Zurbarán alternando con su trabajo ya de empresario en Muebles Antonio en Juan S. Elcano. También hay que destacar su afición como deportista, ya que fue campeón de judo en los años 70 y es un gran aficionado practicante del culturismo y la bicicleta de montaña. 
En su trayectoria como pintor ha realizado toda clase de obras, paisajes, figuras y naturaleza muerta, su estilo es realismo e hiperrealismo, ha expuesto en diversos eventos, en exposiciones colectivas y individuales tanto en la capital como en diversas localidades de la provincia. Ha expuesto en la Catedral de Badajoz con El Cristo de Los Gitanos, La Nacencia y Carolina Coronado. En el Museo Luis de Morales con Puentes para la Paz. En la Sala de Ámbito Cultura de El Corte Inglés con el Colectivo Escreart en Por Amor al Arte, etcAsí como últimamente pintando en vivo en el Cerro de Reyes con motivo del 25 aniversario de la riada. 
Antonio Gamero es esa persona, ese pintor que se instruye a sí mismo por sus propios medios, llevando a cabo el proceso de enseñanza y aprendizaje sin ayuda de un maestro, basándose en el conocimiento adquirido por la experiencia y su propio juicio crítico. 

Algunas de sus obras:


oooooooooooooooooooo