Luis García Panadero


Luis García Panadero "Luiqui" nació en Sevilla el 25 de diciembre de 1921, empezó jugando en equipos sevillanos y en el Jerez de Segunda hasta que fichó por el Sevilla CF, donde  fue cedido al Coria del Rio, y fue traspasado al CD Badajoz en la temporada 46-47 por 13.500 pesetas, este interior de la alta escuela sevillana fue el primer traspaso que pagaba el club pacense. Luiqui, después de encandilar durante muchas tardes al público de El Vivero y de haber jugado en otros equipos, se quedó a vivir en Badajoz y aquí siguió hasta su fallecimiento el 7 de febrero de 2012. 
A Luiqui le gustaba jugar de delantero centro pero triunfó en los años 40 y 50 como extremo, él quería ser un nueve, pero en cada equipo se topaba con alguien que ocupaba ese puesto como Abilio o  Morales, por eso acababa de interior, un medio chutador que marcaba goles casi siempre y remataba de cabeza como pocos.

El carismático ex jugador, símbolo de la historia del CD Badajoz, en cuyo club jugó 46 partidos y marcó 16 goles, fue un adelantado de su época, porque entonces no había delanteros centros pequeños que fueran hábiles y se abrieran a la banda. esos eran grandes de 90 kilos como Campanal o Araújo, todo hueso, que chocaba con un tipo y lo dejaba hecho mixtos.... Dicen que el exbarcelonista César fue el primer nueve pequeño, pero Luiqui ya jugaba así en el filial del Sevilla, en el Coria del Río. 
En los entrenamientos en el Sevilla, llegó a coincidir con la mítica delantera que la formaban López, Pepillo, Campanal, Raimundo y Berrocal, pero no debutó en Primera División, también jugó en el Granada y el Jaén.
Volvió al Badajoz en la temporada 53-54 en Segunda y tras dos años pasó al fútbol portugués en el Boabista donde se retiró, ya en los años 60 regresó al club blanquinegro, de la mano de Carlos Uriarte para llevar al equipo juvenil del CD. Badajoz. Además fué selecionador de la seleción juvenil extremeña. 


Era el "Di Stéfano" del Badajoz, un histórico ex futbolista que asistía a algún acto y que ofrecía la mejor imagen del club, porque todo el mundo lo quería.
Luiqui jugó al fútbol hasta los 75 años, en el equipo de veteranos de la Confederación Hidrográfica del Guadiana de Badajoz.  

ooooooooooooooooo