Rafael Cubillo Rodriguez

 

Rafael Cubillo Rodríguez nació en Atalaya (Badajoz) en 1934 y falleció en Badajoz en 2023. Cursó sus estudios en el Seminario Diocesano de Badajoz y fue ordenado sacerdote en 1959. Desarrolló su labor en varias localidades de la provincia, aunque la mayor parte de su vida sacerdotal se la dedicó a la parroquia de San Andrés de Badajoz. 
Los primeros años estuvo en Azuaga, como coadjutor, desde 1959 hasta 1963, el mismo cargo que desempeñó durante dos años en Almendralejo. En 1965 durante un año estuvo como ecónomo en Torre de Miguel Sesmero y posteriormente en Medina de las Torres, hasta 1970, que fue nombrado ecónomo de la parroquia de San Francisco de Sales, en Mérida, que desde 1973 compaginó como cura encargado de Esparragalejo. 
En el año 1977 fue trasladado a la parroquia de San Andrés en Badajoz, como ecónomo donde estuvo durante 32 años, hasta el año 2009 que pasó a situación de emérito. También D. Rafael estuvo colaborando en el Archivo Diocesano hasta poco antes de su fallecimiento. 
En su recuerdo
ooooooooooooooo