Antonio Ballesteros Doncel

 

Antonio Ballesteros Doncel nació en 1931 y falleció en 2021, fue un abogado, concejal del ayuntamiento, ganadero, presidente del CD Badajoz, escritor con obras como "Los Mochileros", "Amor y tierra" o "La última mochila" y articulista del Diario HOY. El histórico dirigente blanquinegro presidió el club desde 1966 a 1970 en una de las etapas más gloriosas de la entidad pacense. 
Bajo su mandato se consiguió el tercer ascenso a Segunda en Bilbao en casa del Bilbao Athletic, cayendo 2-1 tras haber vencido en casa por 2-0 con un once formado por Rodri, Anta, Enrique, Hidalgo, Pereira, Pachón, Monóvar, Pérez Lozano, Tapia, Medina y Jiménez, se creó el mítico Trofeo Ibérico en 1967  y se dotó al viejo Vivero por primera vez de las torretas de iluminación artificial, todo ello en 1967, un año mágico para el CD Badajoz. Fué además presidente de la Junta y Hermandades de Badajoz. 
De todos los laureles que le coronan, ninguno hace justicia al hondo amor que este hombre tuvo por su tierra........... En su recuerdo. 

Novela que describe en "La Raya"
la vida de los contrabandistas extremeños. 

Novela sobre la lucha entre el romántico amor a la tierra 
y la pragmática realidad de una juventud que al cultivarse 
se desplegaba del terruño por primitivo y rutinario. 

Continuidad de la novela "Los Mochileros"

oooooooooooooooooooo