Teresiano Rodriguez Núñez

 

Teresiano Rodríguez Núñez nació en Robledillo de Gata en 1937, realizó sus primeros estudios en Ciudad Rodrigo y los de periodismo en Madrid, obteniendo el título de periodista, convalidado más tarde por la licenciatura en Ciencias de la Información. También cursó estudios de filología en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Complutense. 
Su trabajo profesional se ha desarrollado principalmente en los periódicos La Verdad y Hoy, al primero de ellos se incorporó en enero de 1970, desarrollando su trabajo primero en Murcia y más tarde en Alicante, allí desarrolló un amplio trabajo en diversos géneros, especialmente el reportaje y el periodismo de investigación. 
En noviembre de 1975 se incorporó a Hoy en Badajoz, ocupando diferentes cargos en la Redacción, primero como jefe de la Sección Regional y, más tarde, como redactor jefe-sustituto del director, en 1977 asumió la dirección de la Hoja del Lunes, cargo en el que permaneció hasta 1980. 
En 1982 fue nombrado director del periódico Hoy, donde a lo largo de los años, este periódico sufrió una profunda transformación técnica y de contenidos, consiguiendo afianzarse como primer periódico de Extremadura por su tirada y difusión. 
Ha pronunciado numerosas conferencias y participado en congresos nacionales e internacionales relacionados con temas de comunicación, entre los que hay que destacar "La Extremadura que yo quiero para el siglo XXI: Medios de Comunicación"
De sus artículos de opinión merecen especial mención los últimos en los que denota su profundo cariño por esta tierra y su continua lucha por situarla, desde su pluma, en las mejores cotas de desarrollo, "Concierto del Monasterio""Extremadura, peligro de 'depre'""De rogativas y romerías""El chacachá del tren... sin plataforma""La Junta sube el voltaje""Aquí hay tierra para todos""Del derecho a vivir y a morir en Extremadura" "Rebelión en la granja""La venta de Don Pascual y otros negocios""Otro siglo y otra Extremadura". 
Ha sido Comisario de "Guadalupe 2007. Año Jubilar", pregonero del Carnaval de Badajoz en 1998 y poseedor de la Medalla de Extremadura en 2002. 

oooooooooooooooooooo