Victoriano Quintana "Vito"

 


Victoriano Quintana de la Cruz, conocido por todo el mundo como "Vito", este hombre sencillo nació en Badajoz en 1944 es una persona muy apreciada en nuestra ciudad, y  muy querido en su barriada del Progreso-Campomayor y alrededores. Quedó huérfano de sus padres, los cuales fallecieron muy jóvenes, cuando él era muy pequeño,  por ello, él, su hermano Cándido y su hermana Beatriz fueron criados por su abuela María que vivía en las ochocientas viviendas. 
En su juventud fue un trabajador incansable, desde coger  algodón en los albañiles, etc. Conoció a su mujer Carmen Cantos, la cual era hija de Salustiano "el Gitano Señorito", y debido a la mala situación económica que se vivía antes, ella lo convenció para emigrar a Alemania donde estuvieron bastantes años trabajando y ahorrando, a su regreso compraron el bar El Emigrante en el Complejo Campomayor, el cual era un hervidero de personajes, en aquella maravillosa época, con en el siguió hasta su cierre.  Más tarde montó una tienda de alimentación con el nombre de Vito (tal como era él conocido y se le conoce) en la calle Adel Pinna Casas, también en el Complejo, era de esas tiendas de antes (que por cierto, ya quedan muy pocas), donde apuntaba en la libreta las compras de los clientes hasta primero de mes que cobraban. 


Vito es una persona altruista, generosa, amable, cariñosa y siempre ha estado dispuesto en ayudar a los demás, dentro de sus posibilidades, como dando a los necesitados que se acercaban a la tienda bocadillos gratuitos con los productos de tenía en ella. 

Quisiera expresar mi agradecimiento a su hija Lola Quintana Cantos, ya que ella es la verdadera creadora de esta página en homenaje y cariño hacia su padre. Muchas gracias por los datos y su imagen. 
oooooooooooooooooooo