Antonio García Candelas

 


Antonio García Candelas nació en Badajoz, este pacense ha sido profesor técnico de formación profesional y asesor de tecnologías audiovisuales del Centro de Profesores y Recursos de Badajoz que posteriormente dirigió antes de su jubilación. Además siempre le ha gustado la fotografía y la utilización de la imagen como herramienta auxiliar en los procesos de enseñanza y aprendizaje. 

Varios de sus libros

BADAJOZ, PLAZA FUERTE
En esta obra recrea numerosas imágenes de las fortificaciones de Badajoz. 

BADAJOZ, Las miradas perdídas
En esta obra recrea o bien reconstruye los numerosos elementos ya desaparecidos de las fortificaciones medievales y modernas de Badajoz, recuperando, de alguna forma, el pasado patrimonial para que pueda ser admirado en el futuro. 

Paisajes históricos de Badajoz
En esta obra recrea como eran las fortificaciones que tuvo Badajoz a lo largo de su historia, desde su fundación en el año 875 hasta la guerra de la Independencia. Un trabajo que ha realizado con programas informáticos dibujando cada detalle de las construcciones defensivas que tuvo la ciudad. 
Es autor de la web: badajozcapitalenlafrontera.com dónde describe la historia de Badajoz y la de las ciudades más importantes que hay en un radio de 90 km. 

oooooooooooooooooooooo