José Luis Pereira Blanco

 

José Luis Pereira Blanco nació en Badajoz el 10 de febrero de 1940, inició su andadura futbolística con la Metalúrgica y más tarde con el Sanvicenteño y en 1960 fichó por el Extremadura que estaba en Segunda División, formó parte de una de las medias más recordadas del C.D. Badajoz, aquellas de Pereira-Alcaraz y sobre todo Pereira-Pachón eran una pareja del centro del campo que forman parte de la amplia historia del Badajoz.
Un año después su carrera se interrumpió por el servicio militar y en 1963 ya vestía de blanquinegro. La temporada siguiente el C.D. Badajoz lograba su segundo ascenso en el tercer partido de desempate ante la Gimnástica Torrelavega en Ciudad Lineal formando Pereira en el once junto a Muñoz Romero, Cabello, Pachón, Alcaraz........ 
Tras perder la categoría de nuevo Pereira participó en el tercer ascenso a Segunda en la mítica eliminatoria en San Mamés en 1967 con ese equipo de leyenda que fue: Rodri, Anta, Cabello, Hidalgo, Pereira, Pachón, Monóvar, Pérez Lozano, Tapia, Medina y Jiménez. En el Badajoz estuvo desde la temporada 1963-64 hasta la 1967-68 jugando 111 partidos y marcando 11 goles. 
Falleció el 26 de abril de 2022...... En su recuerdo. 



ooooooooooooooo