Pedro Oliveira

 

Pedro Manuel Guilherme De Olivera nació en Estoril (Portugal) en 1972, perdió a su madre cuando tenía cinco años y a su padre con ocho. Su primer trabajo como camarero lo efectuó en el Complejo Sancha Brava, más tarde al casarse abrió en la calle Melchor de Évora, en un pequeño local "Mafi" un lugar que se servían infinidad de perritos calientes. 

Posteriormente en 2007 abrió el bar La Unión en Joaquín Costa en el mismo local donde estuvo el Metralla. Un local decorado con azulejo portugués y fotografías históricas de la Puerta de Palmas. Allí empezó a celebrar conciertos de fados y flamenco y su gastronomía se basa en productos españoles y portugueses, con una carta elaborada en siete idiomas. 

Según él el nombre de La Unión es porque quiere simbolizar Badajoz y Portugal, un lugar abierto a todas las clases sociales. 

Pedro habla cuatro idiomas y, aunque es natural del país vecino, es considerado un pacense de adopción. Una persona humilde, campechana, servicial y tantas cosas más. Apostó por una zona que estaba olvidada y después de dieciocho años al frente, esa zona de Puerta de Palmas ha visto la luz y está ahora resplandeciendo, siendo un lugar de moda en ciudad. 

oooooooooooooooooooo