Pedro Martínez Sánchez


Pedro Martínez Sánchez es el hijo mayor de la familia de industriales Martínez Sánchez formada por sus padres Perfecto Martínez Rodríguez y Mercedes Sánchez Vergeles (ya fallecidos los dos), los cuales empezaron con una pequeña pescadería en las 800 Viviendas, posteriormente se cambiaron a la Avda. Carolina Coronado.

Perfecto y Mercedes en sus comienzos

Ellos son cuatro hermanos: María de las Mercedes, Pedro (que lleva la gerencia), Juan Antonio y José María, ellos son los propietarios de Cocederos de Mariscos La Mar, esa empresa que fundó su padre en el año 1992, la cual tiene por objeto social actividades como: cocedero de mariscos, venta mayor y menor de pescados, mariscos y otros productos de la pesca y de la acuicultura. Así como la fabricación de conservas de pescado y otros. 

Entrada a sus instalaciones y reconocimientos a sus padres en el interior

Es digno de admirar por su colaboración con equipos deportivos de la ciudad, así como centros sociales de ayuda a los más necesitados con donaciones de productos de primera necesidad, también a nuestros mayores y a personas con grandes dificultades económicas, sociales y personales que se encuentran internados en centros de ayuda para poder ayudarles a convivir con múltiples problemas de salud. 

Cocedero de Mariscos La Mar ha dedicado una parte de sus beneficios a las personas más vulnerables; concretamente, el Banco de Alimentos, la residencia de mayores Virgen de la Soledad y varias entidades sociales de la ciudad han sido beneficiarias de estas acciones con las que se pretende ayudar a los colectivos más vulnerables en la difícil situación actual. 

La colaboración más emotiva, ha sido, sufragar el importe íntegro de un Audio Cuento Infantil, para todas las unidades en todos los hospitales de España en el servicio de Oncología Infantil, este tipo de colaboraciones y ayudas, le hace sentir mejor y le gratifica con los beneficios sociales a los que están enfocados.  Esta acción solidaria se suma a la labor que realiza para la comunidad local. 

Pedro Martínez y sus hermanos son el perfecto ejemplo, en Extremadura, del crecimiento y la consolidación de una empresa familiar, que comenzó con una pequeña pescadería de barrio y que ahora cuenta con un complejo que alberga una veintena de empresas y un cocedero de mariscos que surte a gran parte de la hostelería de nuestra región, y que además sirve pedidos a domicilio en cualquier punto de España, incluso en Galicia. Sin duda, una historia de desarrollo empresarial de la que pueden sentirse orgullosos. 

La Familia Martínez

ooooooooooooooooooooooo