José Luís Villares Gil


José Luís Villares Gil, nació en Segura de Toro (Cáceres) en 1935 y falleció en Badajoz en 2017, fue un hombre de la cultura, del deporte y de la enseñanza. Realizó sus estudios de Magisterio en Badajoz y en esta ciudad ha residido casi toda su vida, considerándose, ante todo, pacense. Profesor de Educación Física en el Colegio Arias Montano, Aneja a la Escuela de Magisterio, en el Colegio de los HH. Maristas, Salesianos y en el Instituto Bárbara de Braganza. 

Gran deportista, formó parte de los equipos nacionales de balonmano, de hockey y de atletismo. Cinturón negro de judo. Presidente del Colegio de árbitros de la Federación de Balonmano. Miembro de la Federación Española de Caza. Colaborador del periódico HOY en temas deportivos, de flamenco y de caza. Director del espacio cultural de opinión Tribuna Zurbarán. Director de la Operación Piraña, asociación de jóvenes para la aventura al aire libre, destacando la bajada del Guadiana y del Tajo, la Travesía de los Alpes y los Pirineos, y el descenso en barco por el Nilo. 
Presidente doce años de la Asociación de Arte Flamenco de Badajoz y, en la actualidad, de la Federación de Entidades Flamencas de Extremadura. Director de la Noches Flamencas en el Patio de Columnas de la Diputación de Badajoz, lugar de prestigio en la audición de flamenco. 


Autor de dos libros compartidos en temas de caza y en solitario, de "El Hormiguina", desgarradora historia de un cazador furtivo, así como de "Los Gitanos de Badajoz", sobre la vida y costumbres de los gitanos pacenses.

Fuente: Pedro Montero. El Avisador de Badajoz

ooooooooooooooo


No hay comentarios:

Publicar un comentario