Manuel Mayorga Arias


Manuel Mayorga Arias, nació en Badajoz en 1935, fue el fundador del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física, que presidió durante 25 años, así como del Club del Caminante. 

Se jubiló como profesor de la Facultad de Educación en el 2000 después de 41 años de docencia y acaba de dejar la presidencia del Club del Caminante, que también fundó con la colaboración oficiosa de la Universidad, el cual le nombró presidente honorífico de el. 


Es autor de varios libros de diferentes temas tales como "Badajoz al exterior", "El juego como instrumento de acción educativa", "Sesiones prácticas de educación física de base" o "Encuesta sobre el deporte en la Universidad de Extremadura" también fue vicepresidente de la Federación Extremeña de Fútbol entre 1972 y 1975.

Manuel Mayorga además de ser una grandísima persona, ha sido durante toda su vida de docencia, un grandísimo educador de la juventud pacense a través del deporte. 

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

1 comentario:

  1. fui alumno suyo en la escuela Pericial de Comercio de Badajoz. Hace muchísimo que no se nada de él. Él ,e facilitó gran cantidad de los temas de la oposición para acceder a la Universidad de Extremadura. Me gustaría si es posible que alguien que lea mi comentario me pudiera facilitar algún teléfono de contacto correo electrónico. Agradecido de antemano a quien pueda facilitarme algún medio para contactar con él.

    ResponderEliminar