Vaquero Poblador

Antonio Vaquero Poblador nació el 25 de marzo de 1933 en Badajoz y falleció el 3 de febrero de 2004, este gran pintor fue director de la Escuela de Artes y Oficios Adelardo Covarsí desde 1988, su obra está repartida en colecciones particulares de toda Europa, así como el el Museo de San Fernando (Cádiz), El Brocense de Cáceres, el Museo de Bellas Artes de Badajoz, el ayuntamiento pacense y la Junta de Extremadura. 
Descubrió a los impresionistas franceses de la mano del poeta Manuel Pacheco, cuando aún era niño, y empezó a estudiar en la Academia Superior de Bellas Artes de San Fernando, pero la abandonó, se trasladó a Paris y de ahí a media Europa, donde subsistió cantando con su guitarra, lo cual era además de la pintura su otra gran pasión.
Su obra está marcada por su colorido que ha sabido trasmitir con sensibilidad y dominio del pincel y la espátula, hombre que consideraba que la belleza está en lo imperfecto, plasmaba sus lienzos con figuras de viejos, mendigos y niños pobres y campesinos con colores fríos pero intensos. 
Le gustaba las escenas de interiores con personajes en afable conversación o disfrute, también como buen artista confirió a sus paisajes de gran colorido, seguidor de ese gran artista extremeño Ortega Muñoz, y algunas de sus obras tienen reminiscencias Picasianas. 
Tiene una Sala de Exposiciónes con su nombre en la Diputación Provincial, así como una calle en la barriada de Suerte de Saavedra.
Fue un artista y un personaje de la capital pacense, vestido extrañamente, con gorro ruso, con barba o bigote, con pantalones vaqueros rojos o de negro. 
Aquí le vemos en su estudio pintando 
a su gran amigo Manuel Pacheco 


oooooooooooooooooooo

Algunas de sus obras

oooooooooooooooooooo

2 comentarios:

  1. Su exnovia no le olvidó jamás.
    Dolores García Saras. Peluquera Loli. PSOE pacense. Badajoz.

    ResponderEliminar