Fernando Gonçalves

Fernando Gonçalves Ferreira es el presidente de la Asociación de Vecinos de Suerte de Saavedra, el cual ha impulsado un cambio en la barriada, fomentando la unión entre sus vecinos y consiguiendo poner "en positivo" y dar a conocer las actividades desarrolladas por los mismos. 
Junto con su directiva desde que llegaron a la asociación no han dejado de plantear y desarrollar iniciativas altruistas, tales como adecentar la sede de la asociación, recuperar actividad en la misma, eliminar pintadas, desbrozar solares, limpiar y la creación del Huerto Social y Vecinal, donde él junto con sus vecinos se ponen a cuidarlo cada día para recoger los frutos y seguir plantando. 
Él fue quien en 2018 ya cansado de esperar una regulación municipal de los huertos urbanos que no llegaba, cogió el zacho y se puso a arrancar las malas hierbas de los casi 200 metros cuadrados del solar que hay delante de la asociación de vecinos. Lo hizo dentro de ese plan suyo de asustar a la marginalidad limpiando los grafitis de los edificios y de la zona comercial, reconvirtiendo solares en pistas de petanca y rellenando con cemento los adoquines que faltaban en las aceras. 
Lo hizo también para que los jubilados de Suerte de Saavedra tuvieran en el huerto un entretenimiento y un espacio para relacionarse, a falta del tan reclamado centro de mayores para su barrio.
Al tener el huerto en pleno barrio no han tenido problemas para atenderlo, la única restricción es que solo puede haber una persona dentro. Con los productos del huerto están atendiendo a familias de su barrio, pero también del Cerro de Reyes, de las 800 y del Casco Antiguo. 
Es desde luego una persona altruista y ejemplar para ayudar a los necesitados, pero a pesar de ello reconoce que el barrio está abandonado a pesar del compromiso del vecindario. 
Ha sido galardonado con el premio de vecino del año en 2018, por su lucha incansable para defender los intereses y derechos de los vecinos y vecinas de su barriada. 
Enhorabuena por tu labor Fernando, eres un verdadero ejemplo social. 
 

oooooooooooooooooooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario