Enrique Sánchez de León

Enrique Sánchez de León Pérez, aunque es considerado natural de Campillo de Llerena nació circunstancialmente en Badajoz el 9 de junio de 1934. 
Es licenciado por la Universidad de Madrid, epecializado en derecho sindical en 1960 ingresa en el Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social del Ministerio de Trabajo donde permanecerá hasta 1971 ocupando la delegación del ministerio en Orense, Málaga y Guipúzcoa. 
En 1971 se convirtió en procurador de las Cortes y en el primer gobierno de la monarquía fue nombrado director general de Ordenación de la Seguridad Social y posteriormente director general de Política Interior entre 1976 y 1977. 
Líder de Acción Regional Extremeña (AREX), formación política integrada en Unión de Centro Democrático (UCD), fue diputado en el Congreso por la circunscripción de Badajoz en la Legislatura Constituyente y en la I Legislatura. ​
Entre el 4 de julio de 1977 y el 5 de abril de 1979 fue ministro de Sanidad y Seguridad Social donde modernizaría el Instituto Nacional de Salud (INSALUD). Tras la disolución de la UCD, se incorporó en 1984 al Centro Democrático y Social, partido fundado por Adolfo Suárez. también fue presidente del consejo de administración de CAMPSA​. 
Después de retirarse de la política, fundó su propio despacho en 1982, Sánchez de León Abogados, en el cual ha trabajado hasta su jubilación. 
Él es ante todo extremeño, y habla con serenidad y con solvencia, y tiene experiencias que han forjado una personalidad que es referencia política en su tierra, que no es fácil. 
Regionalista, centrista y con criterio, cualidades que le sirvieron para pasar de puestos técnicos de alta responsabilidad a cargos políticos con capacidad de construir realidades, cualidades que, junto a la madurez, todavía le sirven para ser oído y escuchado. 
Sánchez de León también es caricaturista, escritor, ensayista, dibujante y experto en arte, pero el derecho, la medicina y la política han sido sus frentes más destacados. 
Es poseedor de la Gran Cruz de la Real y Muy Distinguida Orden de Carlos III desde 1979, e hijo predilecto de Badajoz desde 2016 y además tiene una calle con su nombre en la barriada Suerte de Saavedra en nuestra ciudad. 
Aquí lo observamos junto a Adolfo Suárez

oooooooooooooooooooooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario